Usted está aquí

Calidad de Ayurveda –las nuevas marcas de los productos

Todos los nuestros productos herbarios están recientemente etiquetados con tres marcas de calidad de acuerdo con el método de procesamiento, para los cual, como fabricante y desde el punto de vista de la Ayurveda, podemos garantizar plenamente. Descubra lo que significa cada etiqueta y en qué productos puede encontrarlo.

Ayurveda, o la ciencia de la vida y la longevidad, se basa en un profundo conocimiento de la naturaleza y sus leyes, lo que dio a los primeros eruditos ayurvédicos de la antigua India, una comprensión de la sabiduría simple:todas las hierbas que nos rodean son beneficiosas para la salud humana.Procesamiento y colección artesanal tradicional en la naturaleza pura, las hierbas ayurvédicas conservan sus efectos centenarios.Sus combinaciones correctas, junto con la adhesión a los principios naturales de un estilo de la vida saludable de acuerdo con nuestra constitución individual, fortalecen o restauran la salud general del organismo.

Auténtica Ayurveda - Hierbas del Himalaya

Este logotipo se puede encontrar en los todos 57 tipos de las infusiones ayurvédicas.Nuestra producción familiar de las infusiones herbales en Nepal se acercarse al procesamiento de hierbas ayurvédicas con de una manera muy tradicional. Las hierbas se recogen en la naturaleza salvaje en una gran área del oeste, sur y noreste de Nepal.Algunas especies de hierbas son llevar hacia abajo de las regiones de alta montaña del Himalaya, otros son cosechados en la tradición de las generaciones familiares en pequeños campos en su azada, donde es, gracias a la temporada regular de monzones mucha humedad, que proporcionajunto con el clima subtropical y el suelo fértilcondiciones ideales para la agricultura naturalmente orgánica.Después de secar cuidadosamente las plantas al solviene el proceso de limpiezay sólo entonces se lleva a cabo la mezcla de partes individual del suelo(flores, frutas, semillas, tallos, hojas, corteza, gérmenes y raíces) según las recetas ayurvédicas. Todo el proceso de preparación de las infusiones herbales se lleva a cabo de una manera completamente tradicional sobre la base de un procesamiento puramente manual sin el equipo técnico de la mecanización moderna.Basado en este enfoque, que va de la mano con la armonía de la naturaleza y el ritmo de la vida de la gente local, cada hierba conserva no sólo sus extractos beneficiosos, pero también su potencia curativa, que en la Ayurveda se llama prabhava.

El nuevo logotipo "Authentic Ayurveda - Himalayan Herbs" con el subtítulo orgánico por naturaleza te da la garantía de que una taza de cada infusión que preparas contiene hierbas ayurvédicas cosechadas en suelos saludables en naturaleza pura y procesadas por la gente local al pie del Himalaya.

"Cuando hacemos infusiones, no pensamos que hacemos un producto, pero simplemente lo hacemos con la sensación de que estamos preparando comidaen la cocina para toda la familia." – SureshKumar Sah, Ph.D. (Jefe de Producción Herbal en Everest Ayurveda, Nepal)

Vea cómo se hacen la colección de hierbas naturales y las mezclas hechos a manoen Nepal.
 

Ayurveda auténtica – 100 % natural

Puede encontrar este logotipo en nuestros elixires nutricionales y purificadores herbales, así como en fruta ayurvédica. Esto significa que todos los ingredientes utilizados en los productos tan etiquetados provienen de cultivadores locales de fuentes puramente naturales y se preparan a la manera tradicional de Ayurveda.

La preparación de elixires herbales, o avalehas, tiene lugar exactamente como su preparación se describe en textos clásicos de Ayurveda. Se basan en la muy valorada fruta ayurvédica Amalaki o Amla, que tiene una alta cantidad de antioxidantes y vitamina C. Amalaki o Amla proviene de pequeños cultivadores que lo cosechan a mano de los árboles de Emblica officinalis en regiones de su ocurrencia natural en los estados indios de Rajastán y Gujarat. El feto de Amalaki se sumerge por primera vez en un baño de agua caliente para separar su pulpa nutritiva del núcleo. A continuación, se prepara una decocción herbaria a partir de una mezcla de partes individuales de docenas de plantas, que luego se mezcla con la pulpa suave de la fruta Amla. En el siguiente proceso de calentamiento posterior, la evaporación del exceso de agua se produce sólo en la etapa final, sólo queda consistencia en forma de mermelada de hierbas. Es esencialmente la base de un elixir herbario tonificante llamado Chyawanprash, que regenera los tejidos corporales y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo. Investigaciones científicas modernas han demostrado que Amalaki o Amla tiene una capacidad de retención inusualmente alta. Puede mantener el 95% de sus nutrientes, incluyendo vitamina C, sin importar el tratamiento por el que pase.

Otras frutas de Ayurveda como el mango real, la yaca y la papaya provienen de zonas del oeste y sur de la India que no sólo son el hogar de su hábitat natural, sino también el dominio de la gente local en sus habilidades para procesarlos. Según el proverbio de Ayurveda, que dice que "no hay ninguna planta en el mundo que no sea para algo", estas frutas también contienen muchas vitaminas, minerales y sustancias nutricionales. Para la mejor preservación de todos los nutrientes, se utiliza un proceso llamado blanqueando. El curso de este método consiste en sumergir fruta fresca en agua caliente durante 8 minutos. A continuación, cortar en rodajas finas, que se sumergen en jugo de caña de azúcar recién prensado diluido. Por último, los trozos cortados de fruta se enjuagan con agua fría para eliminar el exceso de capa de jarabe de la superficie de la pulpa de fruta. A continuación, las piezas de fruta se secan cuidadosamente con energía solar. Gracias a este suave proceso de preparación, la fruta conserva su durabilidad y sabor jugoso sin ningún conservante aditivo.

Calidad RAW – 100 % Natural

Esta etiqueta adorna una gama moderna de nuestras bebidas calientes ayurvédicas.  El polvo finamente molido de la fruta ayurvédica Amalaki o Amla junto con otros tipos de superalimentos saludables se prepara hasta una temperatura máxima de 45 °C, y por lo tanto podemos garantizar su calidad RAW.

Amalaki recién arrancado es seco por los lugareños bajo el sol extendiéndolo en los techos planos de sus casas. A continuación, se mole finamente y se mezcle con polvo molido puro con otros 11 ingredientes como ashwagandha, shatavari, cúrcuma, jengibre, moringa, cebada joven, espirulina, rosas y loto, que se cultivan completamente ecológicamente en los vastos jardines de nuestra producción en Gujarat, India. Shilajit-mumio, que también mezclamos con amalaki, proviene entonces de la parte india del Himalaya en las regiones del Himalaya y Uttarakhand, donde se recoge de las paredes de roca en forma de un sedimento de calidad compuesto por una mezcla natural de sustancias orgánicas e inorgánicas, que es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos.

 

Paquetes inmunes ayurvédicos

Cuidar la inmunidad & la regeneración
Ver nuestra tienda