El aceite corporal ayurvédico VATA calienta e hidrata eficazmente la piel seca y tensa. A base de aceite nutritivo de sésamo y linaza con una rica mezcla de extractos de plantas y aceites esenciales de hierbas ayurvédicas como la canela, el cardamomo, la nuez moscada, el jengibre, la ashwagandha y el cedro del Himalaya, favorece la circulación sanguínea de la piel, mientras que el dulce aroma de la cáscara de naranja y la resina de incienso aporta relajación al cuerpo y la mente.
Aceite calentador para piel seca
El abhyanga, automasaje casero con aceite ayurvédico caliente, es parte integrante de los tratamientos ayurvédicos tradicionales para la salud psicosomática y el equilibrio de las tres bioenergías vitales vata, pitta y kapha. Se aplica en todo el cuerpo en la comodidad del hogar durante al menos 15 minutos. El automasaje regular regenera y rejuvenece la piel, reduce la sensación de tensión y estrés, contribuye al bienestar físico y mental, ayuda a mejorar la calidad del sueño, favorece la circulación y el sistema linfático, beneficia la función articular y estimula la vitalidad. Lea más sobre el Masaje terapéutico ayurvédico abhyanga.
La dosis recomendada
Utilizar para masajes de cuerpo entero 2-3 veces en semana.
Empleo
Retirar el tapón situado bajo la tapa. Introducir el frasco en agua templada, dejar que el aceite se caliente hasta alcanzar una temperatura corporal agradable y aplicarlo sobre la piel. Masajear con movimientos circulares, con tacto y atención, primero las manos y los pies, después las extremidades y las articulaciones, a continuación el abdomen y el pecho y, por último, los hombros, el cuello, la cara, la cabeza y la columna lumbar. Dejar que el aceite se absorba durante 15 minutos y después ducharse con agua tibia.
Ingredientes
NIIC: Aceite de Semilla de Sesamum Indicum, Aceite de Semilla de Linum Usitatissimum, Extracto de Fruta de Tamarindus Indica, Aceite de Semilla de Trigonella Foenum-Graecum, Extracto de Semilla de Vigna Angularis, Linalool, Aceite de Semilla de Anethum Graveolens, Aceite de Fruta de Foeniculum Vulgare, Aceite de Fruta de Coriandrum Sativum, Aceite de Semilla de Elettaria Cardamomum, Aceite de Raíz de Zingiber Officinale, Aceite de Semilla de Brassica Nigra, Extracto de Raíz de Withania Somnifera, Aceite de Madera de Cedrus Deodara, Aceite de Corteza de Cinnamomum Zeylanicum, Limonene, Aceite de Hoja de Moringa Oleifera, Extracto de Fruta de Cuminum Cyminum, Aceite de Fruta de Citrus Sinensis, Aceite de Resina de Boswellia Sacra, Aceite de Fruta de Illicium Verum, Aceite de Fruta de Myristica Fragrans, Tocoferol (Vitamina E), Anetol, Carvona, Citral, Citronelol, Farnesol, Benzoato de Bencilo, Geraniol, Cinnamal, Eugenol, Pinene.