-
PITTA optimiza la función hepática, contribuye al buen aspecto de la piel y aumenta la resistencia al estrés
-
PITTA ACEITE corporal refresca agradablemente y calma eficazmente las pieles sensibles y enrojecidas
-
CHYAWANPRASH refuerza el sistema inmunitario y tiene efectos antioxidantes en el rejuvenecimiento de los tejidos corporales
-
La barrita AMALAKI PITTA favorece la calma durante la tensión nerviosa y el estrés
Suplementos dietarios
Esta terapia doshica ayurvédica es adecuada para personas con constitución predominantemente de tipo pitta. Un exceso o aumento de este dosha puede provocar: acné, urticaria, erupción cutánea, eczema, psoriasis, hemorroides, irritabilidad, inflamación, defectos oculares, insomnio, náuseas, acidez de estómago, ardor de estómago, úlceras, diarrea o sudoración excesiva. Tomar té ayurvédico Pitta junto con el elixir nutricional Chyawanprash 2-3 veces al día y aplicar aceite corporal Pitta sobre la piel como parte de la automasaje (abhyanga) diaria. La barra nutricional Amalaki Pitta contribuye al metabolismo energético de acuerdo con el tipo constitucional de vata. La terapia es adecuada para un uso prolongado de 1 a 6 meses.
Para equilibrar y estabilizar pitta dosha, se debe seguir concienzudamente una dieta adecuada (ahara) y un estilo de vida saludable (vihara), así como un ciclo diario ayurvédico (dinacharya) acorde con este dosha. Para recomendaciones, véase el artículo Características de los doshas – Pitta.