Usted está aquí

KESHAPRASH

Pelo & piel

KESHAPRASH

Elixires purificantes Ayurvédicos

  • Eclipta alba, o "regla de pelo", promueve el estado óptimo del cuero cabelludo
  • Contribuye al buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar
  • Terminalia bellirica actúa como un medio interno para cuidar el crecimiento y la calidad del pelo (cabello)
  • Glycyrrhiza glabra actúa como antioxidante para revitalizar la piel
  • Terminalia chebula ayuda a mantener la función saludable del tejido cutáneo
  • Emblica officinalis beneficia una buena digestión y fortalece el sistema inmunológico
  • Asparagus racemosus promueve el bienestar mental y la vitalidad general del cuerpo

          Suplemento dietário

Authentic AyurvedaVer la preparación de los elixires y las bebidas ayurvédicas de la fruta Amla

 

Categorías: escasez, pérdida de pelo (cabello) y canas, caspa, erupciones cutáneas, eczema, dermatitis atópica, alergias cutáneas, urticaria, picazón en la piel, psoriasis, actividad hepática, candidiasis, infección

-+
Precio: 8,99 €
IVA incluido

Keshaprash es una mermelada purificante de hierbas para el cuidado del crecimiento y la calidad de la cubierta del pelo (cabello). La escasez, pérdida y encado del cabello es causada por la nutrición inadecuada, indigestión, contaminación del colon, debilitación de la actividad hepática, toxicidad de la sangre, deficiencia de hierro, estrés acumulado, deterioro de la función tiroidea y actividad hormonal, deshidratación o uso excesivo de medicamentos químicos. El daño a la estructura del pelo (cabello) también es causado por el uso excesivo de barnices o lacas, secado frecuente del pelo (cabello), peinado inadecuado, lavado o recorte irregular de las puntas del del pelo (cabello).

La dosis recomendada

1 cucharadita (5g/cucharadita) 2 – 3 veces diariamente

Empleo

Los elixires herbarios ayurvédicos fortalecen la nutrición de los tejidos corporales (dhatus) y promueven la limpieza de los sistemas corporales (srotamsi). Son parte de la terapia de rejuvenecimiento y revitalización del cuerpo y la mente (rasajana). Tradicionalmente, se beben con leche tibia o agua, que la medicina ayurvédica utiliza como medio o ambiente (anupana) para la preparación, uso, dirección y mejor absorción de los efectos de las preparaciones herbales. Otros medios para aumentar la acción terapéutica de las hierbas (vehikula) son la miel, el jarabe de caña o el azúcar crudo, la mantequilla clarificada (ghee) o el aceite.

Se recomienda tomar un máximo de dos elixires de hierbas al mismo tiempo. Múltiples elixires pueden ser alternados en un régimen diario o semanal si los usamos para normalizar las manifestaciones comunes cuando se altera el equilibrio de la salud física o mental. Para su acción óptima, los llevamos antes de las comidas y por separado con una distancia de una hora. En caso de una corrección más grave de la salud física o mental, los elixires deben utilizarse en un régimen a más largo plazo de curas ayurvédicas en el intervalo de 1-3 meses de acuerdo con la dosis diaria indicada en el envase. El sabor específico de cada elixir forma parte de la acción terapéutica y corresponde a las propiedades ayurvédicas de seis sabores.

En el sistema de la medicina ayurvédica, la leche tibia o hervida es una parte común de las recetas de salud por sus propiedades sattvicas. Reduce el calor de la pitta dosha y alivia las emociones viejas. Sirve como nutricionista nutricional y aporta una tonificación saludable del organismo a las personas con predominio de los doshas. Promueve la formación de la fuerza vital de los asombrados, que es la base de un sistema inmunológico saludable asociado con una representación suficiente de kapha dosha. En personas con un sistema digestivo sensible o metabolismo lento, la leche puede causar indigestión en forma de gemido, diarrea o distensión abdominal. En este caso, es aconsejable añadir a la leche ya sea un poco de jengibre, clavo de olor, cardamomo, canela o nuez moscada para mejorar el fuego digestivo. En nuestro entorno, lo mejor es consumir leche de vaca especialmente en calidad orgánica.

Suplemento dietario con hierbas. Mantenga fuera del alcance de los niños. Conserva en un lugar seco, debajo de 25°C. No excede dosis diario recomendado. No usa como substituto de una dieta sana. No apto para bebes, mujeres embarazadas ni madres lactantes.

Ingredientes

eclipta alba, terminalia bellirica, glycyrrhiza glabra, terminalia chebula, emblica officinalis, asparagus racemosus, vitis vinifera, centella asiatica, juglans regia, anacardium occidentale (plod-ořech kešu), cocos nucifera, piper longum, elettaria cardamomum, cinnamomum zeylanicum, zingiber officinale, ghee (mantequilla clarificada), sirope de palma

Peso

200 g de mermelada herbal