Los aceites corporales de alta calidad que contienen hierbas ayurvédicas complementan los cuidados ayurvédicos tradicionales para el buen estado psicosomático del organismo. Su uso regular contribuye significativamente al restablecimiento, la conservación y el fortalecimiento de la salud y la vitalidad.
Los aceites ayurvédicos contienen una combinación cuidadosamente elaborada de aceites seleccionados que, desde el punto de vista de las propiedades ayurvédicas, se adaptan a una zona determinada del cuerpo (piel, cabello, cabeza, músculos, espalda, articulaciones) o armonizan el equilibrio doshico de todo el cuerpo en forma de automasaje casero (abhyanga) en forma de aceites corporales doshicos. Los aceites están enriquecidos con extractos de hierbas ayurvédicas, cuyos efectos curan la piel y los tejidos corporales, y aceites esenciales, que confieren a los aceites un agradable y atractivo aroma. A continuación encontrará una descripción detallada de cómo utilizar cada uno de estos tipos de aceites corporales ayurvédicos.
Aceites corporales doshicos VATA, PITTA y KAPHA
Estos aceites se aplican como parte de un automasaje regular de todo el cuerpo (abhyanga) en la comodidad del hogar, para nutrir el equilibrio de nuestra constitución individual.
¿Aún no conoce su constitución doshica y cuál de los doshas (vata, pitta, kapha) predomina en usted? ¡Haz el test doshico online!
Aceite corporal calentador VATA
El aceite corporal ayurvédico VATA calienta e hidrata eficazmente la piel seca y tensa. A base de aceite nutritivo de sésamo y linaza con una rica mezcla de extractos de plantas y aceites esenciales de hierbas ayurvédicas como la canela, el cardamomo, la nuez moscada, el jengibre, la ashwagandha y el cedro del Himalaya, favorece la circulación sanguínea en la piel, mientras que el dulce aroma de la cáscara de naranja y la resina de incienso aporta relajación al cuerpo y la mente.
El masaje regular de todo el cuerpo (abhyanga) con aceite calentador Vata es una terapia tradicional para personas de tipo Vata o para el aumento de Vata dosha en constituciones combinadas. En caso de zonas problemáticas en la piel, utilice aceite de Khadira. Utilice el aceite Mahanarayan para intensificar la circulación sanguínea, calentar los tejidos corporales o tratar la rigidez de los músculos, la espalda, las extremidades y las articulaciones. Para equilibrar y estabilizar vata dosha, también hay que seguir concienzudamente las recomendaciones ayurvédicas sobre dieta y estilo de vida. Para una terapia completa de dosha, recomendamos la terapia ayurvédica del dosha Vata.
Aceite corporal refrescante PITTA
El aceite corporal ayurvédico PITTA refresca agradablemente y calma eficazmente la piel sensible y enrojecida. A base de aceites suaves de coco y sésamo con una rica mezcla de extractos vegetales y aceites esenciales de hierbas ayurvédicas como vetiver, cilantro, brahmi, neem, aloe vera y menta, alivia la tensión y el estrés, mientras que el fresco aroma de hierba limón y sándalo aporta calma y equilibrio al cuerpo y la mente.
El masaje regular de todo el cuerpo (abhyanga) con aceite Pitta es una terapia tradicional para las personas Pitta o para calmar y mantener el equilibrio con el elemento fuego aumentado en las constituciones combinadas. Para las zonas problemáticas de la piel, utilice aceite de Khadira. Para aliviar la tensión mental, la agitación y el estrés, masajear el cuero cabelludo con aceite de Bhringaraj. Para equilibrar y estabilizar pitta dosha, hay que seguir concienzudamente las recomendaciones ayurvédicas sobre dieta y estilo de vida. Para una terapia total de dosha, recomendamos la terapia ayurvédica del Pitta dosha.
Aceite corporal revitalizante KAPHA
El aceite corporal ayurvédico KAPHA revitaliza agradablemente y cuida eficazmente la piel grasa con producción excesiva de sebo. A base de aceite puro de ricino y sésamo con una rica mezcla de extractos vegetales y aceites esenciales de hierbas ayurvédicas como la semilla de mostaza negra, el comino, la semilla de algodón, la canela, el enebro y el cardamomo, limpia e hidrata la piel mientras el vigorizante aroma del jazmín y el cedro del Himalaya refresca el cuerpo y la mente.
El masaje corporal completo regular (abhyanga) con aceite revitalizante Kapha es una terapia tradicional para las personas de tipo kapha o para el aumento de la fatiga y la debilidad o el predominio de kapha dosha en casos de constituciones combinadas. Mediante un masaje completo, ayuda a estimular la circulación sanguínea y linfática y aporta vitalidad y vigor general. Para las zonas problemáticas de la piel, utilice el aceite de Khadira. Para una circulación sanguínea intensa en la piel, el calentamiento de los tejidos corporales o la rigidez de los músculos, la espalda, las extremidades y las articulaciones, utilice aceite de Mahanarayan. Para equilibrar y estabilizar kapha dosha, hay que seguir concienzudamente las recomendaciones ayurvédicas sobre dieta y estilo de vida. Para una terapia total del dosha, recomendamos la terapia ayurvédica del dosha Kapha.
Aplicación de los aceites doshicos
El mejor momento para aplicar el aceite doshico a diario es por la mañana. Coloque la botella en agua caliente, deje que el aceite se caliente hasta alcanzar una temperatura corporal agradable y, a continuación, aplíquelo sobre la piel. Con movimientos circulares, frote el aceite en la piel de todo el cuerpo con tacto y atención. Masajear primero las manos y los pies, luego las extremidades y las articulaciones, después el abdomen y el pecho y, por último, los hombros, el cuello, la cara, la cabeza y la columna lumbar. Deje actuar el aceite durante 15 minutos y, a continuación, dúchese con agua templada. El baño caliente ayuda a abrir los poros de la superficie de la piel y permite que el aceite penetre aún más profundamente en los tejidos corporales. Si necesitas aliviar la tensión y el estrés del día o aliviar la sensación de quemazón en los ojos para evitar la dificultad para conciliar el sueño o el insomnio, date un masaje por la noche antes de acostarte con especial cuidado en los pies.
Si está atravesando un periodo de la vida más difícil o padece las siguientes afecciones de salud, omita el automasaje regular: indigestión, estreñimiento, resfriados, gripe, fiebre, infección linfática, kapha dosha extremadamente alto, menstruación y embarazo.
Aceite KHADIRA para pieles problemáticas
El aceite ayurvédico para la piel KHADIRA limpia y regenera eficazmente la piel problemática. A base de aceite de sésamo, neem y karanja con una rica composición de extractos de plantas y aceites esenciales de hierbas ayurvédicas como la acacia, la cúrcuma, el jazmín, el árbol índigo, la polilla del corazón y la menta negra, desintoxica la piel y le devuelve su salud y buen aspecto general.
El aceite ayurvédico tradicional Khadira, conocido como “tónico cutáneo”, está diseñado para regenerar la piel sensible, propensa al acné, irritada y problemática propensa a problemas dermatológicos. Contiene una combinación única de hierbas con propiedades antisépticas y antifúngicas. Ayuda a calmar el picor, enrojecimiento, grietas o lesiones de la piel. Ayuda a minimizar las manchas pigmentarias, protege la microflora cutánea y beneficia la salud general del tejido cutáneo.
Una piel sana se forma sobre la base de una buena calidad y pureza de la sangre. Los trastornos del tejido cutáneo suelen estar asociados a la presencia de sustancias tóxicas en la sangre, y para una regeneración profunda es aconsejable utilizar simultáneamente infusiones ayurvédicas depurativas (Nimba, Gauri, Haridra) y elixires de hierbas (Raktaprash, Svedaprash) que sirvan como remedio interno para el cuidado de la piel. A continuación, recomendamos combinarlos con aceite de Khadira como parte de un tratamiento de salud ayurvédico para la Desintoxicación de la sangre y la piel o El cuidado de la piel.
Aplicación de Khadira aceite para la piel
Coloque el frasco en agua caliente, deje que el aceite se temple hasta alcanzar una temperatura corporal agradable y, a continuación, frótelo suavemente sobre la zona afectada de la piel con movimientos circulares. Aplicar regularmente 2-3 veces al día durante unos minutos entre 1-3 meses. Deje actuar el aceite durante al menos 30 minutos y después lave la piel con agua templada.
BHRINGARAJ aceite para el cabello
El aceite capilar ayurvédico BHRINGARAJ contiene una variedad de hierbas, vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento del cabello y su salud, brillo y belleza. A base de aceites de sésamo, coco, cacahuete, semilla de algodón y mango con una rica formulación de extractos de plantas y aceites esenciales de hierbas ayurvédicas como bhringaraj, amalaki, brahmi, neem, karanja y rosa estoica, cuida la salud de la piel y la nutrición y regeneración natural del cabello. Es beneficioso para el encrespamiento, la caída del cabello y el encanecimiento.
El aceite ayurvédico tradicional Bhringaraj, conocido como el “Rey del cabello”, actúa como tónico o “rasayana” para la regeneración capilar. La aplicación regular de aceite y el masaje del cuero cabelludo o “murdha taila” mejoran la circulación sanguínea hacia las raíces del cabello, lo que favorece su crecimiento. Se recomienda utilizar el aceite como parte del tratamiento ayurvédico La caída del pelo junto con el té Bhringaraj, el elixir Keshaprash y la bebida Amalaki.
La cabeza es la sede del cerebro, el centro nervioso y los órganos sensoriales. Por ello, el cuidado del cuero cabelludo también alivia la tensión mental, la agitación y el estrés. En caso de tensión aguda en el cuero cabelludo, se aplican unas gotas de aceite en las fosas nasales. A continuación, se recomienda utilizar el aceite como parte de un tratamiento de salud ayurvédico Estrés & equilibrio mental o Tensión nerviosa & sueño.
Utilización del aceite capilar Bhringaraj
Poner el frasco en agua templada, dejar que el aceite se caliente hasta llegar a una temperatura corporal agradable y, a continuación, frotarlo en el cuero cabelludo con movimientos circulares de los dedos, primero como parte de un masaje del cuero cabelludo (murdha taila) y después aplicarlo en toda la longitud del cabello. Masajear regularmente 3 veces por semana durante 5 - 10 minutos. Dejar actuar el aceite como mascarilla capilar durante al menos 30 minutos, preferiblemente toda la noche. Por la mañana, lavar el cabello con champú y aclarar con agua tibia. Utilizar entre 1 - 3 meses.
Aceite MAHANARAYAN para músculos y articulaciones
El aceite de masaje ayurvédico MAHANARAYAN alivia la tensión y la rigidez de los tejidos corporales. Basado en los valiosos aceites de semilla de mostaza negra, levístico, cajeput, clavo, canela de Ceilán y cedro del Himalaya, junto con la eficaz composición de más de tres docenas de extractos de plantas y aceites esenciales de hierbas ayurvédicas como gokshura, ashwaganda, jengibre, menta negra, comino copto y menta, aporta alivio, regeneración y refresco a todo el cuerpo.
El aceite tradicional ayurvédico Mahanarayan, conocido como el aceite de la “vida eterna”, es adecuado para masajes corporales completos. Favorece una intensa circulación sanguínea en la piel y calienta los tejidos corporales.
Reduce la sensación de fatiga y tensión de los músculos, la espalda, las extremidades y las articulaciones. Es un excelente compañero para el yoga y el fitness, las carreras de resistencia y el entrenamiento con pesas, y en general para cualquier actividad deportiva, esfuerzo físico o recuperación. Recomendamos utilizar el aceite junto con los tratamientos ayurvédicos para la salud Deporte & forma física, Movilidad articular, Alivio de la espalda & la columna vertebral o Fatiga & falta de energía.
Utilización del aceite de masaje Mahanarayan
Sumerja el frasco en agua templada, deje que el aceite se tibie hasta alcanzar una temperatura corporal agradable y, a continuación, masajéelo suavemente pero a fondo en el tejido de la zona afectada mediante movimientos circulares. Aplíquelo al menos 3 veces por semana durante 5 - 10 minutos a lo largo de un periodo de 3 - 6 meses. El aceite Mahanarayan también es adecuado para masajes corporales completos de relajación y regeneración general como parte del tratamiento Abhyanga. No utilizar en la cara como aceite facial. Después del masaje, deje que el aceite se absorba durante 15 minutos y, a continuación, dúchese con agua tibia.
CONSEJO PARA CORREDORES: Frote el aceite Mahanarayan en los muslos, rodillas, pantorrillas y pies enteros, incluyendo el talón, entre los dedos y en cualquier lugar donde pueda experimentar rozaduras, ampollas o ampollas durante una carrera larga como un maratón o durante un entrenamiento intenso para distancias más cortas. Gracias a su eficaz composición de numerosas hierbas ayurvédicas, el aceite se absorbe muy bien y mantiene la piel flexible y correctamente lubricada durante la carrera para resistir la abrasión debida a la fricción y al aumento de la tensión. Al mismo tiempo, también la trata y regenera, a diferencia de la vaselina que sólo crea una película grasa. Después de la actividad deportiva, vuelva a masajear todo el cuerpo con aceite, especialmente los músculos lumbares, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los pies.