No son infrecuentes las manifestaciones de bajo estado de ánimo, hipersensibilidad, tristeza y ansiedad o estados depresivos. La debilidad física suele repercutir en el sistema nervioso y la aptitud mental, y el organismo tiene más dificultades para afrontar el estrés y las situaciones normales de la vida.
Un buen estado psicológico puede apoyarse o restablecerse mediante el uso de preparados herbales adecuados y correctamente preparados, junto con una dieta sana, ejercicio regular al aire libre y descanso. Las hierbas ayurvédicas combinadas en el té Jatamansi interactúan sinérgicamente para crear un efecto conjunto muy específico. El ingrediente principal es el Nardo del Himalaya (nardostachys jatamansi), que tiene un efecto positivo directo sobre la relajación mental y refuerza el equilibrio mental. La hierba Brahmi (centella asiática) hace circular eficazmente el tejido cerebral y favorece la función cognitiva. La Ashwagandha (withania somnifera) regenera el sistema nervioso y aumenta la resistencia al estrés. La Valeriana (valeriana officinalis) calma la mente agitada e induce una sensación de calma. El Shatavari (asparagus racemosus) es un potente adaptógeno que mejora el estado mental y regula los niveles hormonales. La hierba Kudzu (pueraria lobata) influye positivamente en los niveles saludables de serotonina y dopamina en el cerebro y, en general, potencia la vitalidad del organismo.
Para una regeneración suficiente del sistema nervioso, tome té Jatamansi con el elixir ayurvédico Majjaprash. Esta mermelada de hierbas, de gran valor nutricional, nutre el tejido nervioso y restaura su funcionamiento y actividad adecuados. Además de la versátil fruta ayurvédica amalaki (emblica officinalis) y mantequilla clarificada (ghee), contiene 11 hierbas muy valoradas por el Ayurveda por sus efectos profundos pero suaves y delicados sobre la psique humana. Entre ellas figuran, además de la ashwagandha, la valeriana, el nardo del himalaya y el brahmi, uva virgen, la hierba luisa, el sándalo blanco, la pimienta negra, el comino romano, el regaliz y el jengibre.
Los preparados ayurvédicos mencionados se recomiendan para los trastornos psicológicos, el estrés, la depresión, la neurosis, la fobia, la psicosis maníaco-depresiva, la histeria y la epilepsia.
Preparación de una taza de infusión:
- El primer método (efecto más potente): Llevar 250 ml de agua a ebullición en una olla pequeña. Asegúrese de que el agua esté hirviendo suavemente. Añade 1 cucharadita (2-3g) de la infusión herbal al agua. Cubra la olla. Hervir suavemente durante 3 a 5 minutos. Filtra el té herbal a una taza y disfruta.
- El segundo método: Llevar 250 ml de agua a ebullición de una olla pequeña. Póngalo a un lado. Ponga 1 cucharadita (2-3g) de la infusión herbal en la olla y cúbrala. Deje reposar durante 10 minutos sin hervir adicionalmente. Filtra el té herbal a una taza y disfruta.
- Dosis recomendada: 2-3 tazas al día con una cucharadita de elixir Majjaprash con cada taza. No tomar con comidas, dejar pasar al menos 1 hora antes o después de las comidas.
Hemos seleccionado de entre sus comentarios:
Hola. Tengo una muy buena experiencia con el té JATAMANSI. Debido a problemas difíciles de la vida empecé a tener insomnio y ansiedad, que finalmente se convirtieron en depresión. Primero probé el té de Ashwagandha para el insomnio, pero desgraciadamente ya estaba en la fase en la que me temblaban las manos, me sentía tensa durante 24 horas y tenía estados de ánimo fluctuantes, así que el Ashwagandha sólo me ayudó un poco, fue culpa mía ya que elegí un té no muy adecuado para mis problemas de salud. Sólo sentí verdadero alivio después de probar el Jatamansi. Me resultó útil combinar los tés Jatamansi y Ashwagandha o Ashwagandha y Rajani. Saludos Alex, Praga