Usted está aquí

Guduchi - "néctar de la inmortalidad"

Guduchi, una hierba ayurvédica, conocida en latín como Tinospora cordifolia, en español como cebolla cordata o Amrita. Crece en zonas tropicales de la India, Nepal, Myanmar, Birmania y Sri Lanka. Desde la perspectiva ayurvédica, esta hierba se considera una de las tres plantas más sagradas, ya que contiene el llamado "amrit" o "néctar de la inmortalidad".

El origen sagrado del guduchi

El origen sagrado del guduchi se describe en la epopeya india Ramayana. Rama rezó para que su ejército de monos resucitara tras una guerra con el destructivo demonio Ravana. Su plegaria fue atendida y el dios Indra roció néctar celestial sobre los cadáveres, que volvieron a la vida. De las gotas de néctar que cayeron directamente sobre la tierra brotaron las semillas del árbol guduchi.

La Tinospora cordifolia es en realidad un arbusto o más bien una raíz trepadora de crecimiento salvaje que se entrelaza en las ramas de los árboles. Tiene la capacidad de vivir sin nutrición directa recibida del suelo, por lo que se considera una planta sáttvica, capaz de recibir grandes cantidades de energía pránica.

Investigación sobre los efectos del guduchi en la actualidad y según la tradición

En la actualidad, el guduchi goza de gran interés y se están llevando a cabo numerosas investigaciones científicas, centradas principalmente en sus efectos antibacterianos, adaptógenos-antiestrés, antioxidantes, anticancerígenos y antiinflamatorios, que todos los estudios han demostrado confirmar. Numerosos estudios también han demostrado sistemáticamente resultados de reducción significativa de la glucemia en el tratamiento de la diabetes mellitus.

Incluso según los conocimientos tradicionales, Guduchi tiene una gama muy amplia de efectos. Aporta energía y vitalidad, refuerza el sistema inmunitario del organismo, se utiliza en enfermedades infecciosas y epidemias, descompone las toxinas, regenera la función hepática, se aplica en la ictericia, los trastornos intestinales, las náuseas, los vómitos, la diarrea y la disentería. También reduce la acidez estomacal y corrige el apetito, ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel, elimina el ácido úrico, cura el aparato articular y alivia el reumatismo, se aplica en la dieta de los diabéticos y regenera el organismo durante la quimioterapia contra el cáncer.

Según el concepto ayurvédico de los seis sabores, el guduchi contiene un total de tres sabores de los seis. Es un sabor amargo, acre y astringente, por lo que se utiliza a menudo para eliminar el pitta dosha acumulado. Sin embargo, en la suma de todas sus propiedades, el guduchi tiene la capacidad de armonizar los tres doshas (vata, pitta y kapha) y nutrir los siete tejidos (dhatus), lo que lo convierte en un tónico natural revitalizante o rasayana (rejuvenecedor) muy potente.

Como parte de nuestra producción de té, procesamos el guduchi limpiándolo cuidadosamente a mano y mezclándolo después con otras hierbas que complementan sinérgicamente su potencial medicinal. Ofrecemos el Guduchi como té ayurvédico del Himalaya.

   

Productos recomendados

GUDUCHI

Digestión & apetito

8,39 €
-+