Usted está aquí

Problemas de concentración y falta de memoria

El debilitamiento del tejido nervioso debido a una función reducida del sistema respiratorio, que oxigena menos la sangre que fluye a los tejidos corporales, puede conducir a una circulación sanguínea más deficiente hacia el cerebro y, por tanto, a un mayor olvido y falta de concentración. La hierba ayurvédica más probada para favorecer la capacidad de concentración es el brahmi (centella asiática) conocido como hierba del tigre.

Esta hierba tradicional ha sido utilizada durante muchos siglos por los yoguis indios para ayudar a calmar la mente, agudizarla e inducir un estado de alerta adecuado para la concentración y la meditación. Al estimular la función cerebral, el brahmi ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el flujo sanguíneo general al cerebro. En la mezcla de hierbas Brahmi también encontrará Ashwagandha (withania somnifera), que elimina la fatiga, refuerza el rendimiento del organismo y aporta una regeneración profunda del tejido nervioso, aumentando así de forma natural la resistencia al estrés y reforzando el equilibrio mental general. Las otras hierbas incluidas son el Jengibre (zingiber officinale), que alivia las molestias estomacales, la refrescante Hierba limón (cymbopogon citratus) y dos especies de Canela, la india y la de Ceilán (cinnamomum tamala y cinnamomum zeylanicum), que hacen circular el tejido cerebral, fortalecen el corazón y protegen el organismo del estrés oxidativo.

Se recomienda utilizar la infusión Brahmi en combinación con el elixir de hierbas Majjaprash. Además de la hierba brahmi y la fruta amalaki, de gran valor nutricional y con una elevada proporción de antioxidantes, contiene, entre otras cosas, Nardo del Himalaya (nardostachys jatamansi), que influye positivamente en el estado mental y ayuda a relajar el sistema nervioso, Valeriana (valeriana officinalis) para calmar la mente agitada, Uva Virgen (vitis vinifera), que favorece la buena calidad de la sangre, la Pimienta Negra (piper nigrum), beneficiosa para la restauración del tejido nervioso, y el Sándalo Blanco (santalum album), con sus efectos antidepresivos, que alivia la tensión mental y física. 

Preparación de una taza de infusión:

  • El primer método (efecto más potente): Llevar 250 ml de agua a ebullición en una olla pequeña. Asegúrese de que el agua esté hirviendo suavemente. Añade 1 cucharadita (2-3g) de la infusión herbal al agua. Cubra la olla. Hervir suavemente durante 3 a 5 minutos. Filtra el té herbal a una taza y disfruta.
  • El segundo método: Llevar 250 ml de agua a ebullición de una olla pequeña. Póngalo a un lado. Ponga 1 cucharadita (2-3g) de la infusión herbal en la olla y cúbrala. Deje reposar durante 10 minutos sin hervir adicionalmente. Filtra el té herbal a una taza y disfruta.
  • Dosis recomendada: 2-3 tazas al día con una cucharadita de elixir Majjaprash con cada taza. No tomar con comidas, dejar pasar al menos 1 hora antes o después de las comidas.

Los preparados de hierbas mencionados se recomiendan para favorecer la actividad cerebral, la memoria, la concentración, el estudio y el estado de alerta.

Hemos seleccionado de entre sus comentarios:

Hola, actualmente estoy tomando sus tés BRAHMI - Té para la memoria y Kalamegha - Té para el hígado y estoy satisfecho con ellos. La combinación de hierbas en sus tés también es un placer para el alma. Gracias - M. Eng. Zdeněk Klouček, Žatec

Hola, compro regularmente tés de su oferta - Kudzu, BRAHMI y estoy muy satisfecho con ellos. Saludos J. Packa

Productos recomendados

BRAHMI

Memoria & actividad cerebral

8,39 €
-+

MAJJAPRASH

Cerebro & nervios

8,99 €
-+