Usted está aquí

Unirse a la Purga Ayurvédica I. – Linfa y Sangre

Según Ayurveda, la limpieza del organismo es un medio de mantenimiento regular y por lo tanto, se puede llevar a cabo en diferentes grados en cualquier época del año. Sin embargo, debido al entorno natural de las estaciones, que afectan al aumento de la bioenergía específica (doshas), la limpieza es más necesaria a finales de invierno y primavera. 

Este período está marcado por una dosha Kapha, formada a partir de un elemento de agua y tierra. Causa astenia primaveral, moco y estancamiento de sustancias de desecho (ama), que el cuerpo ha acumulado durante períodos de menor movimiento y mayores necesidades dietéticas. Esto se puede prevenir mediante una limpieza dirigida del organismo, por lo que le ofrecemos nuestra pequeña serie de secuelas, que le asesorará sobre un tratamiento ayurvédico adecuado para un mes de primavera específico.

Para hacer que la limpieza funcione para usted, toma uno de los tratamientos recomendados durante 3 semanas, siguiendo las sencillas reglas básicas que se establecen a continuación. Luego tómate un descanso para la semana 4, y durante el próximo mes, puedes continuar con una selección de tratamientos para traerte en abril en esta serie de desintoxicación secuela. 

Tratamiento de desintoxicación ayurvédico

  • Duración: 3 semanas
  • Uso: 2 -3 veces al día
  • Cuándo: en estomago vacío por la mañana y al menos una hora después de una comida por la noche

Las terapias ayurvédicas adecuadas para el ABRIL

Elija entre dos opciones según su propia salud y necesidades:

La linfa es parte del primer tejido humano llamado rasa. Este tejido básico en forma de líquido incoloro, que surge de la dieta diaria, se encarga de nutrir otros tejidos, y también incluye glóbulos blancos y suero sanguíneo. El sistema linfático elimina sustancias nocivas del cuerpo, que se acumulan en los ganglios linfáticos y se encarga de las defensas del cuerpo.

Tejido plasmático limpio con alta de calidad (rasa dhatu) es el punto de partida básico para la salud general del organismo. Su función y calidad pueden ser apoyadas por el tratamiento ayurvédico de desintoxicación del sistema linfático, que contiene infusión ayurvédica o té ayurvédico de hierbas Nagara y elixir ayurvédico o mermelada ayurvédica herbal y nutricional Rasaprash.

La sangre como segundo tejido del cuerpo humano, nutrido por la rasa, difunde la nutrición más a lo largo del cuerpo y nutre los músculos, la grasa, los huesos y las articulaciones, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Es portador de elementos y sustancias vitales, pero también toxinas que surgen del procesamiento insuficiente de alimentos en los intestinos, y antígenos (sustancias que el organismo evalúa como extrañas y produce anticuerpos contra ellos).

La filtración de sangre tiene lugar en el hígado, y con el fin de que el hígado realice su función lo suficiente, su limpieza anual es necesaria. Para este propósito, sirve el tratamiento ayurvédico de desintoxicación hepática y sanguínea, que contiene infusión ayurvédica o té ayurvédico de hierbas Kalamegha y elixir ayurvédico o mermelada ayurvédica herbal Raktaprash.  

Preparación y uso de las terapias de desintoxicación ayurvédicas

Tome infusión ayurvédica y elixir ayurvédico de hierbas a la misma hora en la mañana (en estomago vacío) y por la noche o de nuevo durante el día. Mantenga siempre su distancia de la comida - 2 horas después de comer (más grande) y al menos 30 minutos antes de las comidas.

Siempre hierva la infusión de hierbas durante 3-5 minutos, tiene mucha más eficiencia que simplemente liar una mezcla de hierbas cubierta con agua caliente. Una cucharadita de la mezcla está destinada a 250 ml de agua (una taza). Sin embargo, puede hacer té en grandes cantidades para que sea suficiente para todo el día. Siempre beba té caliente (puede mantenerlo en un termo).

El elixir herbario sólo necesita estar asumir para una cucharadita (5g) y comer. Tome 1 cucharadita 2–3 veces al día junto con infusión ayurvédica para beberlo. El elixir siempre es bueno para beber, por lo que es más fácil de absorber. También se puede beber con agua tibia o leche vegetal. No se recomienda la leche durante la limpieza, a diferencia de la revitalización y los tratamientos regenerativos.

Régimen recomendado durante el tratamiento ayurvédico de limpieza

Por supuesto, el proceso de limpieza en el cuerpo es ayudado por el movimiento, que en sí mismo tiene efectos desintoxicantes naturales. Promueve la sudoración y excreción de sustancias nocivas del cuerpo y oxigena todas las células a las que se accede mejor a los nutrientes necesarios, pero también prana - una de las tres energías vitales (las otras dos son tejas y ojas), que mantiene las funciones vitales del organismo como la respiración, la actividad cardiovascular y la actividad cerebral.

En la limpieza dirigida, la hora más importante del día es la mañana. Estos son 3 pasos básicos que deben seguir después de despertarse:

  • Vacío y ducha (el cuerpo excreta sustancias de desecho a través de la piel durante la noche).
  • Beba un vaso de agua tibia con limón y realice un ejercicio de respiración durante 5 minutos, lo que le dará a la mente tranquilidad y energía positiva: respire muy lenta y silenciosamente - para que si alguien le diera un hilo delgado en la nariz, ni siquiera se movería. Y cuando salgas, trata de exhalar aún más lentamente de lo que has respirado.
  • Beba una taza de infusión purificante ayurvédica junto con una cucharadita de elixir (mermelada) herbario (espere al menos 30 minutos para el desayuno antes de que las mezclas de hierbas estén bien absorbidas).

Al mismo tiempo, recomendamos correr ligero o caminar rápido al menos 3 veces a la semana. Vete a la cama antes de medianoche.

Dieta adecuada durante la limpieza ayurvédica

Durante el tiempo del tratamiento de desintoxicación, omita la carne y los alimentos lácteos de la dieta. Si usted está acostumbrado a ellos, tratar de reducir significativamente su consumo - esto en sí mismo será un alivio para el cuerpo. También trate de limitar el suministro de chocolate, galletas y dulces que contienen azúcar blanco. Reemplace estos manjares por frutas frescas o secas sin conservantes, frutos secos no asumidos y verduras frescas. Además, mantenga un suministro suficiente de agua limpia y omita de las bebidas: alcohol y café. Enriquezca su régimen de bebidas con jugos vegetales o de frutas.

El proceso de limpieza puede traer consigo sentimientos de incomodidad temporal que se asocian con la excreción de toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, si aguante, el tratamiento de limpieza, junto con el movimiento y los alimentos frescos ligeros, le traerá más energía y una salud más fuerte.

       ¡Que tengas éxito en la purificación!

Related Products

Paquetes inmunes ayurvédicos

Cuidar la inmunidad & la regeneración
See our shop