Usted está aquí

Unirse a la Purga Ayurvédica II. – Intestinos & Alérgenos

Nuestra serie de limpieza de primavera continúa – después de limpiar la linfa o la sangre y el hígado, este mes nos centramos en el sistema digestivo, específicamente el tracto intestinal.

El estancamiento de sustancias de desecho que no absorben los intestinos lo suficiente resulta en su contaminación y absorción insuficiente de nutrientes y minerales importantes, que luego no llegan a los lugares necesarios. Con esto, pueden producirse problemas con las articulaciones, huesos o reacciones alérgicas en forma de erupciones cutáneas, picazón en la piel, fiebre del heno u otras reacciones sintomáticas a la presencia de toxinas que entran en el torrente sanguíneo desde el tracto intestinal. 

La suciedad de los intestinos y la acumulación de sustancias residuales (áma) son causadas por un fuego digestivo débil (agni), que ralentiza el metabolismo y, por lo tanto, no se cuidando suficientemente por la transformación de los alimentos. Desde el punto de vista ayurvédica, esto es principalmente sufrido por personas como KAPHA, que, debido al período del final del invierno y principios de la primavera, cuando el KAPHA DOSHA prevalece en la naturaleza, puede sentir una digestión y digestión más lenta especialmente fuerte, o personas del tipo de VATA, que, debido a la preponderancia de la DOSHA fría, sufren en general de una falta de calor y fuerte fuego digestivo.

Para tener un efecto positivo en la limpieza, toma uno de los tratamientos recomendados durante 3 semanas, siguiendo reglas básicas simples que se mencionan a continuación abajo. Luego tómate un descanso para la cuarta semana y durante el segundo mes podrás continuar con otra selección, que te traemos de nuevo en mayo en esta serie de desintoxicación para la secuela.

Tratamiento de desintoxicación ayurvédica

  • Duración: 3 semanas
  • Uso: 2 - 3 veces al día
  • Cuándo: ayuno por la mañana y al menos una hora después de una comida por la noche

Tratamientos ayurvédicos adecuados para ABRIL y MAYO

Los siguientes tratamientos recomendados son adecuados para fortalecer el fuego digestivo y la desintoxicación específica del tracto intestinal con el fin de restaurar su capacidad de digerir correctamente y absorber sustancias y minerales importantes a través de la mucosa intestinal.

Elija entre dos opciones según su propia salud y necesidades:

1. Desintoxicación del tracto intestinal

Parte de este tratamiento es la combinación ayurvédica más probada de tres hierbas AMALAKI, BIBHITAKI y HARITAKI, que simplemente se llama TRIPHALA. Lo disfrutarás en forma de agradable té ayurvédico TRIPHALA junto con otras hierbas beneficiosas como cúrcuma, tónico gástrico guduchi y refrescante hierba de limón, lo que hace que toda la mezcla sepa más agradable y no amargada como una mera combinación de tres hierbas elevadas.

Utilice siempre el elixir ayurvédico CHYAWANPRASH o purificando elixir PURISHAPRASH en una cucharadita. CHYAWANPRASH, otro de los preparados ayurvédicos tradicionales, es conocido por su fuerte efecto de desintoxicación principalmente en el sistema digestivo, pero también regenera profundamente el organismo y su inmunidad en forma de una sustancia fina: OJAS. También restaura la inmunidad del micro flora intestinal.

PURISHAPRASH elixir limpiador funciona sobre una base similar, la combinación contenida de hierbas se centra principalmente en el intestino grueso y el vaciado regular.  

2. Desintoxicación de alérgenos

La alergia se manifiesta en dos niveles: el nivel del sistema digestivo y las vías respiratorias superiores. Sin embargo, la causa principal de todas las alergias ocurre dentro del sistema digestivo, donde aparece una sensibilidad desproporcionada a una determinada sustancia – el llamado alérgeno (en forma de polen, ciertos alimentos o pieles de animales). Esto es causado por la suciedad dentro del tracto gastrointestinal.

Por lo tanto, se recomienda tomar primero una combinación de té KARAVI, que se centra en la limpieza del tracto digestivo en personas alérgicas sensibles, con elixir purificador PURISHAPRASH. Este tratamiento ayurvédico ayudará al cuerpo a deshacerse de las impurezas que causan un brote de alergia al encontrarse con un alérgeno. A menudo se asocia con avispas, urticaria y otros tipos de eccema y erupciones cutáneas.

Sin embargo, este paquete también incluye una segunda combinación posible de té DALCHINI y elixir PRANAPRASH, que se centra en reacciones alérgicas que afectan a las vías respiratorias como fiebre del heno, cavidades obstruidas y estornudar junto con ardor o picazón de los ojos. 

“Durante años he sufrido de una alergia persistente (polvo, ácaros, polen), que empeora con cada año. Cada verano tengo que soportar constantes ronquidos, ronquidos, ojos rojos y picazón en la nariz y las orejas. Después de unos días de tomar tés dalchini y karavi, me sentí muy aliviado, con sólo el mínimo de los síntomas habituales restantes. ¡Y todo sin química! Estoy muy agradecido por sus tés y seguiré usándolos." – Lucas K.

Preparación y uso de las terapias de desintoxicación ayurvédicas

Siempre hierva la infusión de hierbas durante 3 - 5 minutos, tiene mucha más eficiencia que simplemente liar una mezcla de hierbas cubierta con agua caliente. Una cucharadita de la mezcla está destinada a 250 ml de agua (una taza). Sin embargo, puede hacer té en grandes cantidades para que sea suficiente para todo el día. Siempre beba té caliente (puede mantenerlo en un termo).

El elixir herbario sólo necesita estar asumir para una cucharadita (5g) y comer. Tome 1 cucharadita  2 - 3 veces al día junto con infusión ayurvédica para beberlo. El elixir siempre es bueno para beber, por lo que es más fácil de absorber. También se puede beber con agua tibia o leche vegetal. No se recomienda la leche durante la limpieza, a diferencia de la revitalización y los tratamientos regenerativos.

Régimen recomendado durante el tratamiento ayurvédico de limpieza

Por supuesto, el proceso de limpieza en el cuerpo es ayudado por el movimiento, que en sí mismo tiene efectos desintoxicantes naturales.

Promueve la sudoración y excreción de sustancias nocivas del cuerpo y oxigena todas las células a las que se accede mejor a los nutrientes necesarios, pero también PRANA - una de las tres energías vitales (las otras dos son TEJAS y OJAS), que mantiene las funciones vitales del organismo como la respiración, la actividad cardiovascular y la actividad cerebral.

En la limpieza dirigida, la hora más importante del día es la mañana. Estos son 3 pasos básicos que deben seguir después de despertarse:

  • Vacío y ducha (el cuerpo excreta sustancias de desecho a través de la piel durante la noche).
  • Beba un vaso de agua tibia con limón y realice un ejercicio de respiración durante 5 minutos, lo que le dará a la mente tranquilidad y energía positiva: respire muy lenta y silenciosamente - para que si alguien le diera un hilo delgado en la nariz, ni siquiera se movería. Y cuando salgas, trata de exhalar aún más lentamente de lo que has respirado.
  • Beba una taza de infusión purificante ayurvédica junto con una cucharadita de elixir (mermelada) herbario (espere al menos 30 minutos para el desayuno antes de que las mezclas de hierbas estén bien absorbidas).

Al mismo tiempo, recomendamos correr ligero o caminar rápido al menos 3 veces a la semana. Vete a la cama antes de medianoche.

Dieta adecuada durante la limpieza ayurvédica

Durante el tiempo del tratamiento de desintoxicación, omita la carne y los alimentos lácteos de la dieta. Si usted está acostumbrado a ellos, tratar de reducir significativamente su consumo - esto en sí mismo será un alivio para el cuerpo. También trate de limitar el suministro de chocolate, galletas y dulces que contienen azúcar blanco. Reemplace estos manjares por frutas frescas o secas sin conservantes, frutos secos no asumidos y verduras frescas. Además, mantenga un suministro suficiente de agua limpia y omitade las bebidas: alcohol y café. Enriquezca su régimen de bebidas con jugos vegetales o de frutas.

El proceso de limpieza puede traer consigo sentimientos de incomodidad temporal que se asocian con la excreción de toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, si aguante, el tratamiento de limpieza, junto con el movimiento y los alimentos frescos ligeros, le traerá más energía y una salud más fuerte.

Para mayo, estamos preparando dos tratamientos de limpieza temáticos más de los que podrás elegir y continuar en el siguiente nivel. ¡Que tengas éxito en la purificación!

 

Productos recomendados

Paquetes inmunes ayurvédicos

Cuidar la inmunidad & la regeneración
Ver nuestra tienda